Restaurante El Encuentro /The meeting)

Noviembre, el mes de los frutos secos

Noviembre, el mes de los frutos secos

Posted on

castañasLlegó noviembre, el mes en el que las castañeras empiezan a asomar por las calles, y nos recuerdan que el frío está a punto de llegar. Nos calientan el camino de nuestra rutina diaria, trasladándonos con su sabor a nuestra infancia.

Nueces, almendras, avellanas y castañas, son cuatro frutos secos que nos regala el otoño. Solos, o como ingredientes de salsas, son perfectos para la carne y deliciosos para los postres. Los frutos secos, a veces olvidados en nuestras dietas por calóricos, son fuente de vitaminas y minerales.

Las nueces, que abundarán en muchas despensas en Navidad, tienen un alto contenido en grasas del tipo Omega 3, que son buenas para prevenir las enfermedades cardiovasculares y el colesterol. Comer unas cinco nueces, cinco veces por semana es una buena manera de cuidar tu corazón. Además, especialmente hoy que se celebra el día de la diabetes, hay que explicar que las nueces por su bajo contenido en hidratos de carbono, resultan muy adecuadas para la alimentación de los diabéticos, ya que aportan beneficios a la salud cardiovascular sin influir en los niveles de azúcar en sangre.

Las avellanas y las almendras, son ricos en ácido oleico y su contenido en antioxidante es muy alto ya que tienen una gran concentración de vitamina E. Aportan calcio a nuestro organismo, así que es muy recomendado en mujeres a partir de los 40 años, ya que ayuda en la osteoporosis. Poseen ácido fólico, magnesio, potasio y hierro.

Y por último, las castañas, tan tradicionales en nuestro país. Las castañas contienen un alto porcentaje de agua, un 50%, y de fibra. También poseen hidratos de carbono y azúcar siendo su índice calórico muy bajo. Además contienen Vitaminas B3 y E, ácido fólico, fósforo, magnesio, calcio, potasio y hierro.

Desde nuestro restaurante en Valencia, El Encuentro, te animamos a consumir frutos secos, porque una pequeña cantidad puede aportar muchos beneficios a tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>