Restaurante El Encuentro /The meeting)

Los soles de los alimentos

Los soles de los alimentos

Posted on

LGuia-Repsol-2013_54356328697_54028874188_960_639a Real Academia de Gastronomía (RAG) y la compañía petrolífera Repsol van a elaborar una guía de alimentos y bebidas de España, similar a los “soles” que otorga a los mejores restaurantes españoles, y que son recogidos en la Guía Repsol.

Un pequeño avance de la Guía de Alimentos y Bebidas de España, en la que hay seis sectores de productos que son: ibéricos y otros embutidos, aceites de oliva virgen extra, quesos y productos lácteos, conservas de pesca y marisco, conservas vegetales y un último apartado, denominado como “cajón de sastre”, con otros tipos de productos, se podrá consultar a partir de marzo de 2014.

Para cada una de esos seis sectores hay asignado un equipo de trabajo que está haciendo una primera selección de las diferentes marcas que, a su juicio, deben estar presentes en la guía.

Esta selección será consultada posteriormente con las academias gastronómicas de las comunidades autónomas para tener una gama de productos que será sometido al paladar de un jurado, el cual puntuará y determinará qué productos conforman la primera lista oficial.

Se espera que esta primera lista esté aprobada en marzo, momento desde el cual se abrirá un plazo de unos tres meses para que cualquier empresa que lo considere oportuno presente sus productos, en caso de que no hayan sido analizados en las fases anteriores.

El jurado puntuará los nuevos productos presentados, para que en septiembre u octubre de 2014 se pueda publicar la primera guía de alimentos y bebidas, que irá renovándose cada año.

Desde nuestro restaurante en Valencia, El Encuentro, pensamos que esta Guía es una buena idea, si no cae en la “equivocación” de beneficiar a unas marcas determinadas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>