Restaurante El Encuentro /The meeting)

Celebremos juntos el Día del Enoturismo

Celebremos juntos el Día del Enoturismo

Posted on

Restaurante en Valencia. El Encuentro.“…que trabajó el otoño hasta llenar de vino las vasijas y aprenda el hombre oscuro, en el ceremonial de su negocio, a recordar la tierra y sus deberes, a propagar el cántico del fruto”. Recogemos estos versos de Neruda porque los amantes del vino están de enhorabuena, ya que el próximo día 10 de noviembre, los territorios vinícolas más importantes de Europa celebran el Día Europeo del Enoturismo.

Esta jornada promovida por la Red Europea de las Ciudades del Vino, RECEVIN, invitará a los amantes tanto del vino como del turismo, a disfrutar de actividades organizadas por las ciudades y rutas vinícolas adheridas a este proyecto.

El fin principal de este Día Europeo del Enoturismo, que lleva celebrándose desde hace cinco años el segundo domingo de noviembre, es principalmente el de valorar y promocionar los territorios de zonas vinícolas como activos económicos y estimular el turismo del vino, tanto a nivel local como internacionalmente.

En España, la Red está compuesta por las siguientes ciudades, Aguilar de la Frontera, Alcázar de San Juan, Aranda del Duero, Cacabelos, Cambados, Campo de Borja, Campo de Criptana, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Icod de los Vinos, Jerez de la Frontera, Jumilla, La palma del Condado, Lucena, Montilla, Pedro Muñoz, Requena, Rivadavia, Sant Sadurní d´Anoia, Socuéllamos, Tomelloso, Vilafranca del Penedés y Villarrobledo. Unas ciudades en las que se podrán disfrutar de actividades como visitas guiadas a las bodegas y viñedos, catas de vino y maridajes, o degustaciones gastronómicas de tapas y otras preparaciones típicas de las zonas.

En nuestro restaurante en Valencia, El Encuentro, pensamos que siempre es un buen momento para tomar una copa de vino, porque siguiendo con el poema de Neruda: “El vino mueve la primavera, crece como una planta la alegría, caen muros, peñascos, se cierran los abismos, nace el canto”. Nada que añadir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>