Restaurante El Encuentro /The meeting)

Celebra en el restaurante El Encuentro el Día del Huevo

Celebra en el restaurante El Encuentro el Día del Huevo

Posted on

gBusca en tu calendario un día que no tenga nada en especial. Difícil, difícil. Cada día hay “Un día de”. Lugares, sentimientos, enfermedades, instituciones, todos tienen en el calendario su día especial. Pues, el segundo viernes del mes de octubre, se celebra en 150 países del mundo el día de un alimento fundamental en la cocina: el huevo.

Seguramente, ninguno hayamos oído hablar de este día, pero lo curioso es que se lleva celebrando desde el año 1996. El objetivo es dar a conocer el potencial del huevo como uno de los alimentos más nutritivos que nos da la naturaleza.  Ya que además de accesible y asequible, aporta entre otros nutrientes: proteínas, minerales, vitaminas, aminoácidos esenciales, y ácido fólico.

El huevo, se convirtió en un alimento casi proscrito hace años por la falsa creencia de que aumentaba el colesterol. A día de hoy, son innumerables los estudios que demuestran todo lo contrario. Además de ser un alimento sano, el huevo se puede cocinar de mil maneras distintas, y como todos ya sabemos, siempre hay maneras más o menos saludables de cocinar los alimentos. El huevo, aparte de poder ser: crudo, cocido, frito, estrellado, escalfado, relleno, pasado por agua, o en tortilla; se convierte en un elemento indispensable para la creación de cremas o masas. El huevo es un indispensable y un todo-terreno en la cocina.

Así que, este viernes, nada mejor que celebrar su día, viniendo a nuestro restaurante en Valencia, y pidiendo unos huevos estrellados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>